Skip to content
Aro Animaciones

Anime Studio – Moho Pro – Animación 2D

Anime studio pro moho bones huesos animación

Descubre uno de los mejores software de animación digital 2D. Con Moho Studio Pro, también conocido como Anime Studio podrás realizar y darle vida a todas esas historias que tienes en tu mente. De uso tanto profesional como casual, Moho te brindara la herramientas que necesitas, fáciles de usar e intuitivas. Acompáñame a conocer mas de este maravilloso programa de animación digital 2D.

 

Anime Studio – Moho Pro

 

Anime Studio Moho Pro anime pro

 

El mundo de la animación se a expandido,poder contar historias increíbles y darle vida a personajes maravillosos. Y afortunadamente hoy en día es posible tener acceso a aquellas herramientas profesionales en cualquier computadora de hogar.

Moho es totalmente ligero y al mismo tiempo potente, podrás desarrollar de principio a fin cualquiera animación que desees sin problemas. Déjame mostrarte todo lo que nos ofrece Anime Studio Pro

 

Anime Studio Pro y los Vectores

 

Moho utiliza para la generación de imágenes un algoritmo de vectores. Al igual que Adobe illustrator, Moho puede generar todo el material a través de Vectores. Los vectores son curvas generadas por nodos. De los cuales moho genera el trazo y el relleno de manera digital y procedural. Esto permite que no existan problemas de resolución ya que estos vectores se generan de manera matemática y siempre se adaptaran al tamaño.

 

Anime Studio Pro Moho Vectores anime pro Anime Studio Pro Moho 12 Vectores

 

 

Como podemos ver en las imágenes, estos son renders del mismo personaje en un plano general y en un plano detalle, obtenidos del mismo sistema de vectores, la resolución se adapta para darnos siempre la mayor calidad.

 

Anime Studio Pro y los Huesos (Bones)

 

Otra de las grandes características de Moho Studio Pro es su sistema de animación por huesos (bones). Este sistema nos permite crear una estructura de manera rápida para poder animar nuestro personaje.

 

Anime studio moho pro bones system huesos

 

Anime studio moho pro bones huesos

 

 

Con este sistema de huesos montado Moho 12 se encarga de realizar la interpolacion automática de las poses. Esto permite agilizar el proceso de animación y mantener los personajes en diseño sin depender de los animadores. Este tipo de programas es ideal para la realización de series de presupuesto limitado.

 

 

Anime Studio Pro y su Timeline

La interface intuitiva de Moho Pro permite un trabajo cómodo, el timeline se divide de manera organizada de acuerdo al tipo de animación, es decir, en rotación, traslación y escala. Permitiendo distinguir y modificar de manera selectiva cada animación. En la nueva versión de Moho esta característica fue potenciada permitiendo encender y apagar capaz de animación, colorear huesos para diferenciarlos en el timeline y guardar animaciones para reutilizarlas.

 

Anime Studio Moho Timeline

 

Anime Studio Pro y su import y Export

Una de las principales características que debe tener un software de animación es los formatos que admite y los formatos a los que exporta. Como ya dijimos Moho permite generar todo el material que necesitamos dentro del mismo. Pero también admite una gran cantidad de formatos de imágenes, vídeos, objetos 3D y audio. El sistema de huesos admite el trabajo con imágenes de mapa de bits e incluye una función de deformación basada en mayas trianguladas para deformar una fotografía o imagen cualquiera.

 

Anime Studio Moho 12

 

Al momento de exportar nuestra animación, el espectro de posibilidades es muy amplio también. Desde formatos de vídeos populares como mp4, avi o quicktime, como también en secuencias de imágenes. El sistema de renderizado aprovecha todos los núcleos del procesador para realizar el calculo sin suturarlo. Esto permite que se pueda continuar utilizando el Moho mientras el proceso de renderizado esta en marcha.

 

 

Todas estas características son solo algunas de las grandes capacidades con las que cuenta Anime Studio Pro. Una excelente opción para el desarrollo de proyectos de animación para series y películas. Como también para animaciones para youtube y vídeos educativos. En próximos post mostraremos como utilizar y sacarle el máximo provecho a Anime Studio Pro y como desarrollar un proyecto de animación.